jueves, 9 de agosto de 2012

LOS MEJORES AUTOS

Tremenda belleza de la marca alemana no podía estar en lugar mejor que en los circuitos de la Fórmula 1 como coche de seguridad, controlando a los bólidos más veloces del planeta.



ferrari 599 gto




La marca de Maranello presentó una versión de alto rendimiento de su modelo 599 GTB Fiorano, con todos sus elementos adaptados prácticamente para competir aunque se podría usar en la ciudad.

El 599 GTO hereda gran parte del desarrollo realizado por los mismos ingenieros del equipo Ferrari de Fórmula 1, y que en un principio fueron aplicados ya en el 599XX.

Una de las innovaciones más significativas en el 599 GTO es la estrecha correlación entre la configuración del chasis y los controles electrónicos que se desarrollan para aumentar el nivel general del desempeño.

Su motor deriva del 599XX pero fue adaptado para su uso diario. El 599XX sólo se puede utilizar en circuitos aunque no esté homologado para ninguna categoría de la FIA. Éste es un V12 de 6 litros que tiene una potencia de 671 HP y un par máximo de 620 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.3 segundos, logrando una velocidad máxima de 335 km/h.

Mide 4709 mm de largo y 1960 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2750 mm. Se ha logrado reducir el peso hasta los 1495 kg gracias al uso masivo de materiales compuestos y componentes fabricados con tecnologías de competición. La relación entre el peso y la potencia es de solo 2.23 kg/HP.

Ficha Técnica
Modelo Ferrari 599 GTO
Año 2011
Motor V12 DOHC de 65 grados de 5999 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia 671 HP a 8250 rpm
Torque (máx) 620 Nm a 6500 rpm
Transmisión Caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante. Tracción posterior
Velocidad (máx) 335 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3.3"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos en las cuatro ruedas
Peso 1495 kg
Relación Peso/Potencia 2.23 kg/HP
Distancia entre ejes 2750 mm
Largo 4709 mm
Ancho 1960 mm
Neumáticos 285/30 ZR20 delanteros y 315/35 ZR20 traseros


BF Performance Lamborghini Gallardo GT600




Ficha Técnica
Marca BF Performance Lamborghini Gallardo GT600
Año 2010
Pais Alemania - Italia
Motor V10 DOHC de 5204 cc y 40 válvulas en posición central
Potencia 600 HP
Transmisión Caja de cambios Manual/E-Gear de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) 330 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3.4"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos en las cuatro ruedas
Neumáticos Pirelli P-Zero 235/35 ZR19 delanteros y 295/30 ZR19 traseros



Hennessey Venom GT




Está construido sobre la base del Lotus Exige, tiene un motor Chevrolet de nada menos que 725 HP y cuesta 600 mil dólares. Se fabricarán apenas 10 unidades al año.

Aunque parezca increíble el motor de 725 HP no es lo más potente que ofrece Hennessey. Existen dos versiones extremas: Uno con 1000 HP de potencia y 1220 Nm de torque que emplea gasolina de 92 octanos, y la más salvaje de 1200 HP de poder y 1490 Nm de par que necesita de gasolina de muy alto octanaje.

Cuenta con una caja de cambios Ricardo secuencial de seis velocidades con control de tracción. Utiliza frenos de discos ventilados cerámicos de carbono en las cuatro ruedas.

Ficha Técnica
Marca Hennessey Venom GT
Año 2010
Pais Estados Unidos
Motor Chevrolet V8 OHV de 90 grados supercargado de 6162 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia 725 HP
Transmisión Caja de cambios Ricardo secuencial de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) -
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados cerámicos de carbono en las cuatro ruedas
Peso 1071 kg
Relación Peso/Potencia 1.48 kg/HP 



Red Bull Racing Renault RB6




El Red Bull RB6 es un auto que demostró ser el más rápido de todos, ya sea en las clasificaciones como en la carrera, como se vio en el GP de Malasia del 2010 en la que obtuvo el primer y segundo lugar.

Con ello ratifica la gran performance del equipo austríaco, que con seis victorias ha tenido una espectacular temporada 2009. El piloto alemán Sebastian Vettel marcó la senda del triunfo de Red Bull Racing en el GP de China y luchó por el título hasta la penúltima carrera, en la que el británico Jenson Button se coronó campeón.

Ahora el reto es otro. Se espera más de este equipo y ante lo visto, no decepcionó. En cuanto al auto, se empleó lo mejor del modelo anterior, el RB5, con un nuevo diseño de trompa y algunas adaptaciones al chasis ante el principal cambio del reglamento para este año: ya no se realizarán reabastecimientos de combustible.

El auto es 15 kg más pesado que el anterior, pero ahora tiene un centro de gravedad más bajo y un mejor flujo de aire.

Sólo al final del año veremos la verdadera confirmación de Red Bull como la élite de la Fórmula 1 de la nueva década, y a Vettel como el campeón del futuro.

Ficha Técnica
Marca Red Bull Racing Renault RB6
Año 2010
Pais Austria - Francia
Motor Renault RS27-2010 V8 de 90 grados de 2.4 litros y 32 válvulas en posición central
Potencia Aprox. 750 HP a 18000 rpm
Transmisión Caja de cambios semiautomática secuencial de siete velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) Variable según configuración
Aceleración
(0-100 km/h) Variable según configuración
Suspensión Delantera y trasera independiente, con empujadores activados por barras de torsión
Frenos Discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas
Peso 620 kg
Relación Peso/Potencia 0.83 kg/HP
Neumáticos Bridgestone aros de 13"

Abt Audi R8 GTR




El Salón de Ginebra 2010 fue escenario de la presentación de uno de los trabajos tuning más interesantes hechos a un Audi. Esta es la versión GTR del R8 según el preparador Abt.

Su motor V10 ahora entrega unos brutales 620 HP (antes tenía 525 HP), acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y marca una velocidad máxima de 325 km/h. Simplemente espectacular.

Cuenta con asientos deportivos Recaro con arneses de cuatro puntos y jaula de seguridad. Se han eliminado varios gadgets y se empleó fibra de carbono en ciertas partes del coche, logrando una reduc
ción de 100 kg respecto al R8 original.

Apenas se construirán 25 unidades, todas para competir.

Ficha Técnica
Marca Abt Audi R8 GTR
Año 2010
Pais Alemania
Motor V10 DOHC de 5200 cc y 40 válvulas en posición central
Potencia 620 HP
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) 325 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3.2"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso 1500 kg
Relación Peso/Potencia 2.42 kg/HP
Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 235/35 ZR19 delanteros

Novitec Ferrari 848 Race



Este auto es un Ferrari 599 GTB repotenciado al que el preparador Novitec Rosso ha bautizado como 848 Race. El 848 representa la potencia del temible motor.

Este preparador ya tenía una versión con motor de 808 HP gracias al uso de dos turbocompresores. El incremento se logra por cambios hechos a éstos y a la reprogramación de la unidad central electrónica (ECU).

También ayudaron en el incremento de poder el uso de nuevos inyectores, entradas de aire más grandes y una nueva salida de escape.

Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas en el volante. Su velocidad máxima es de 345 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos.

Utiliza frenos de discos ventilados Brembo en las cuatro ruedas, y calza neumáticos Pirelli P-Zero de medidas 275/30 ZR20 para las ruedas delanteras y 355/25 ZR21 para las traseras.

Novitec anunció que apenas fabricará tres unidades, supermáquinas cuyos dueños seguramente los utilizarán en circuitos privados por lo que sólo nos queda verlo en fotos.

Ficha Técnica
Marca Novitec Ferrari 848 Race
Año 2010
Pais Alemania - Italia
Motor V12 doblemente supercargado de 5999 cc y 48 vàlvulas en posición central
Potencia 848 HP a 7900 rpm
Torque (máx) 842 Nm a 6300 rpm
Transmisión Caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante. Tracción posterior
Velocidad (máx) 345 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3.4"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados Brembo en las cuatro ruedas
Neumáticos Pirelli P-Zero 275/30 ZR20 delanteros y 355/25 ZR21 traseros



Lotus Evora 414E Hybrid Concept




Ficha Técnica
Marca Lotus Evora 414E Hybrid Concept
Año 2010
Pais Gran Bretaña
Motor Tres cilindros en línea de 1200 cc y dos motores eléctricos
Potencia 408 HP
Torque (máx) 800 Nm
Transmisión Caja de cambios automática de siete velocidades con levas en el volante. Tracción posterior
Velocidad (máx) -
Aceleración
(0-100 km/h) 4"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos en las cuatro ruedas

Pagani Zonda Tricolore




La marca ítalo-argentina presenta una edición especial de su ya exclusivo modelo Zonda. Es un homenaje a los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática del Ejército Italiano que cumple 50 años de existencia.

Se han empleado materiales exóticos como el titanio para varias partes del auto, como la estructura monocasco (hecho también con fibra de carbono), la suspensión (con magnesio) y las salidas de escape.

El escuadrón aéreo fue la inspiración para los acabados de este superauto. El azul característico italiano predomina, tonalidad que también está muy presente en el interior en el tablero, el volante, los asientos y la tapicería.

Tiene un espectacular motor V12 desarrollado por Mercedes Benz y AMG de 7300 cc de cilindrada, con nada menos que 670 HP de potencia y 780 Nm de torque.

Su caja de cambios es secuencial de seis marchas, robotizado por Automac Engineering. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos. Se estima su velocidad máxima en 350 km/h.

Su sistema de frenos cerámicos de carbono Brembo tiene antibloqueo desarrollado por Bosch. Pesa apenas 1210 kg logrando una relación peso/potencia de 1.81 kg/HP.

Sólo una mala noticia. Sólo existirá una unidad de este hermoso auto, ya tiene dueño y desembolsó 1.3 millones de euros (unos 1.75 millones de dólares) para obtenerlo.


Ficha Técnica
Marca Pagani Zonda Tricolore
Año 2010
Pais Italia
Motor Mercedes Benz AMG V12 DOHC de 7300 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia 670 HP
Torque (máx) 780 Nm
Transmisión Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) Aprox. 350 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3.4"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados cerámicos de carbono Brembo con ABS en las cuatro ruedas
Peso 1210 kg
Relación Peso/Potencia 1.81 kg/HP
Neumáticos Pirelli P-Zero 255/35 ZR19 delanteros y 335/30 ZR20 traseros


Koenigsegg Agera




A pesar de su corta historia, la marca sueca Koenigsegg se ha convertido en uno de los constructores de superdeportivos más importantes del planeta, con fabulosos modelos como el pionero CC, el CCR, el CCXR o al reciente CCXR Trevita.

Ahora este fabricante celebra sus quince años de existencia con el Agera, nombre inspirado en el dios griego Ageratos, la deidad de la eterna juventud. Fue presentado en el Salón de Ginebra 2010.

Cuenta con un motor V8 DOHC con doble turbo de 4.7 litros y 32 válvulas en posición central, que entrega unos terribles 910 HP de potencia y 1100 Nm de torque.

Su transmisión consiste en una caja de cambios manual de seis marchas con levas en el volante y tracción en las ruedas posteriores. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de nada menos que 390 km/h.

Koenigsegg afirma que su control de tracción es el de mejor respuesta que existe, necesario para controlar esta bestia cuyo interior se asemeja más al de una nave.

La suspensión es independiente en sus dos ejes y usa frenos de discos ventilados cerámicos de carbono con ABS en las cuatro ruedas. Pesa 1290 kg logrando una relación peso/potencia de solo 1.42 kg/HP.

Ficha Técnica
Marca Koenigsegg Agera
Año 2010
Pais Suecia
Motor V8 DOHC de 90 grados twin turbo de 4.7 litros y 32 válvulas en posición central
Potencia 910 HP a 6850 rpm
Torque (máx) 1100 Nm a 5100 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades con levas en el volante. Tracción posterior
Velocidad (máx) 390 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3.1"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados cerámicos de carbono con ABS en las cuatro ruedas
Peso 1290 kg
Relación Peso/Potencia 1.42 kg/HP



Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition




Fue creado en homenaje al 50 aniversario de la primera participación del Corvette en las 24 Horas de Le Mans. Está limitado a sólo 500 unidades.

Fue matizado con un llamativo color Supersonic Blue, ofreciéndose también en Inferno Orange.

Hace honor a su nombre al contar con un nuevo capó de fibra de carbono. También los splitters y faldones laterales tienen este material.

Usa frenos de discos ventilados cerámicos de carbono Brembo con ABS en las cuatro ruedas, con unos hermosos neumáticos Michelin PS2 con aros de 19" en las delanteras y 20" en las traseras.

Su motor V8 entrega una potencia de 500 HP y un torque máximo de 657 Nm. Su caja de cambios es manual de seis velocidades Tremec.

Con todos estos cambios, es tres segundos más rápido que el Chevrolet Corvette ZR1 en el circuito de Laguna Seca.

Ficha Técnica
Marca Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition
Año 2010
Pais Estados Unidos
Motor LS7 V8 OHV de 90 grados de 7011 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia 500 HP a 6200 rpm
Torque (máx) 657 Nm a 4800 rpm
Transmisión Caja de cambios Tremec manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) -
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados cerámicos de carbono Brembo con ABS en las cuatro ruedas
Neumáticos Michelin PS2

TechArt Porsche Concept One




Aunque el nombre Concept One indicaría el primer modelo propio del preparador TechArt, en realidad es un tuning hecho al Porsche Panamera.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y ahora entrega 650 HP, casi 25% más que el motor del Panamera original.

Cuenta con cuatro salidas de escape, faldones laterales, un alerón regulable y unas enormes llantas de 22 pulgadas.
Ficha Técnica
Marca TechArt Porsche Concept One
Año 2010
Pais Alemania
Motor Porsche V8 twin turbo de 90 grados de 4806 cc y 32 válvulas en posición delantera
Potencia 650 HP
Transmisión Caja de cambios PDK automática de siete velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) -
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Neumáticos Aros de 22"




aston martin DBS carbono black edition




Está de más decir el por qué del nombre de este V12 Vantage retocado. El trabajo de pintura fue hecho a mano, y los colores oscuros permanecen en el interior al usar cuero matizado Obsidian Black, y los paneles de color Piano Black.

Los asientos deportivos tienen estructura de fibra de carbono y kevlar.

Su motor es un V12 DOHC de 5935 cc de cilindrada, que entrega una potencia de 510 HP y un par máximo de 569 Nm. Su velocidad máxima es de 307 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos.

Ficha Técnica
Marca Aston Martin DBS Carbon Black Edition
Año 2010
Pais Gran Bretaña
Motor V12 DOHC de 5935 cc y 48 válvulas en posición delantera
Potencia 510 HP a 6500 rpm
Torque (máx) 569 Nm a 5750 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) 307 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 4.3"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso 1566 kg
Relación Peso/Potencia 3.07 kg/HP

bueno eso es todo por hoy no se les olvide comentar y si pueden dejar un puntito para este pobre nesecitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario